MEDIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUALES:
FACEBOOK:
es una red social creada
por Mark Zuckerberg en la universidad de Harvard con la intención de facilitar las
comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el
servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de Internet.El funcionamiento de Facebook es similar al de cualquier otra red social. Los usuarios se registran y publican información en su perfil (una página web personal dentro de Facebook). Allí pueden subir textos, videos, fotografías y cualquier otro tipo de archivo digital. El usuario tiene la posibilidad de compartir dichos contenidos con cualquier otro usuario o sólo con aquellos que forman parte de su red de contactos o amigos.
VENTAJAS:
·
Estar conectado mediante el chat.
·
Red social gratis.
·
Conocer las ultimas noticias.
·
Adjuntar contenido multimedia.
·
Crear una pagina para tu empresa.
·
Crear encuestas
DESVENTAJAS:
·
Falta de privacidad.
·
Adictos a facebook.
TWITTER:
Twitter, un término inglés que puede traducirse como gorjear o trinar, es el
nombre de una red de microblogging
que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140
caracteres. Estas
entradas son conocidas como tweets.
El
microblogging es una variante de los blogs (las bitácoras o cuadernos digitales
que nacieron como diarios personales online). Su diferencia radica en la
brevedad de sus mensajes y en su facilidad de publicación (pueden enviarse los
mensajes desde el móvil, programas de
mensajería instantánea, etc.).
VENTAJAS:
- Es,
en general, una herramienta
simple una vez que superamos la primera impresión;
- Constantemente
dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los
Trending Topics;
- Tiene
una multiplicidad de
aplicaciones que posibilitan su expansión;
- Es,
de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
- Es
relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del
usuario. Más edición, más comodidad
DEVENTAJAS:
- Se hizo popular muy rápido,
llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se
potenció);
- Twitter lleva a que escribamos menos y
abreviemos más a fin de llegar a los 140
caracteres;
- Caldo de cultivo para
spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
- El idioma por defecto de
Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
- Falta
de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
WHATSAPP:
Está aplicación de
mensajería instantánea está disponible para teléfonos iPhone, BlackBerry,
Android y Nokia Symbian60, Dado que utiliza el mismo plan de datos de Internet
que se utiliza para el correo electrónico y la navegar en Internet, enviar
mensajes y mantenerse en contacto con los amigos y lo más importante para
algunos es que no supone ningún costo adicional.
VENTAJAS:
·
Mensajes gratis si tienes tarifa de datos o Wifi, sencillo y
fácil de utilizar. Intuitivo.
DESVENTAJAS:
·
Dependes de la conexión de Datos / WiFi, debes tener
cobertura. Consumo de batería.
MESSENGER:
MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado en 1999 y actualmente descontinuado. Fue diseñado para sistemas Windows porMicrosoft, aunque
después se lanzaría una versión disponible para Mac OS. A partir del año 2006,
como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live por Microsoft, se cambiaron de nombre
muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue
renombrado a "Windows Live Messenger"
a partir de la versión 8.0.
VENTAJAS:
·
Desarrollo de
habilidades cognoscitivas.
·
Fortalecimiento de valores.
·
Facilidad de comunicación.
·
Conocimiento
cultural.
·
Mayor facilidad de expresión.
·
Salas de chat
Desventajas:
·
Adicción.
·
Daño a la vista.
·
Infestación de virus.
·
Ser engañados.
·
Mal formaciones del idioma.
GMAIL:
(Google Mail). Servicio de Google
que permite crear cuentas de correo
electrónico para usar por web (webmail), con posibilidad de POP3.
Gmail fue lanzado el 1ero de abril de 2004 en forma beta exclusivamente por invitación. Luego fue abierto a todo el público el 7 de febrero de 2007.
Gmail fue lanzado el 1ero de abril de 2004 en forma beta exclusivamente por invitación. Luego fue abierto a todo el público el 7 de febrero de 2007.
Ventajas:
facil de crear una
cuenta ( antes no lo era) rapidez al enviar un correo con archivos adjutos gran
capacidad para almacenar archivos adjuntos y gran capacidad para almacenar
archivos al enviar mensajes lo hacen rapidamente y eficazmente no tine mucha
publicidad.
Desventajas:
aun es una vercion
beta posee un sistema de seguridad muy debil un diseño muy sencillo tiene
publicidad en la cabecera y dentro del contenido del email aunque es solo texto.
GOOGLE TALK:
Google Talk es una aplicación de mensajería
instantánea desarrollada por Google. Fue lanzada el 24 de agosto de
2005.
Permite comunicarse entre usuarios con texto y voz.
Google Talk utiliza Jabber y XMPP.
Permite comunicarse entre usuarios con texto y voz.
Google Talk utiliza Jabber y XMPP.
Ventajas:
·
Podemos comunicarnos con usuarios a través del protocolo XMPP, podemos comunicarnos con usuarios de Windows Live Messenger y también de Yahoo.
·
Google está planeando darle
soporte a los usuarios de AIM Messenger, es decir los usuarios que usan el chat
de AOL Mail.
·
Podemos usar avatares
·
Podemos personalizar el estilo de
la ventana de chat, colocar diferentes temas para diferentes contactos.
·
Podemos integrar Orkut
·
Podemos crear conferencias de
videos en segundos
·
Se pueden enviar mensajes de voz
grabados
Desventajas:
·
Solo tenemos un cliente para
Windows 2000 y posteriores.
· El uso de la vCard no está plenamente soportado
·
Google no cuenta con cifrado
extremo por lo que los servicios de inteligencia estadounidenses tiene acceso a
todas las conversaciones dentro y a través de gmail.


No hay comentarios:
Publicar un comentario